Al CD Castellón le restan 36 minutos para remontarle al líder. El duelo en el que el conjunto albinegro pretendía recortarle puntos al Olímpic de Xàtiva fue suspendido ayer por la lluvia en el minuto 54, cuando los setabenses vencían por 1-0.

Era el choque con el que finalizaba la primera vuelta, correspondiente a la 21ª jornada de Liga, y en la que los de Frank Castelló acudían al campo de La Murta con la idea de dar la campanada ante un primer clasificado que todavía no ha perdido encuentro alguno en el presente ejercicio.

Cinco puntos separaban antes del duelo a los dos primeros de la tabla y, por ahora, esa será la diferencia de dos equipos que sabían antes de comenzar que iban a conservar sus respectivas plazas de privilegio.

Pero la climatología impidió que finalizara el compromiso entre blanquillos y albinegros. Desde el viernes, Xàtiva se había visto afectada por la lluvia, la cual fue incrementándose a lo largo del domingo. En los prolegómenos del partido ya se podía preveer y conforme pasaron los minutos llegó lo inevitable. Se jugó la primera mitad porque el balón rodaba, más o menos. Pero en la segunda fue imposible. Solo nueve minutos pudieron disputarse, hasta el 54. Los jugadores no podían ni patear un córner y el colegiado, el valenciano López de los Mozos Merino, decretó la suspensión del encuentro. Primero temporalmente, pero a los pocos minutos, tras reunirse con ambos equipos, se aplazó definitivamente.

mejor el Olímpic / La casi hora de juego que hubo le sirvió a los locales para adelantarse en el marcador. Frank Castelló no se amilanó con su planteamiento, con la novedad de Álex López en el extremo izquierdo, pero el Olímpic salió más enchufado. El meta albinegro Zagalá salvó tres ocasiones de Marc Cosme, Edu Serrano y Juanma... pero a la cuarta, tras una jugada de estrategia, San Julián adelantó al líder en el minuto 29. Y antes del descanso, Esaú mandó un cabezazo al poste.

En la reanudación apretó más el Castellón, pero bajo la lluvia... o el diluvio. Lo más honesto fue suspenderlo. Y habrá que remontar en 36 minutos.