La Cerámica cierra sus puertas el próximo domingo hasta el inicio de la próxima temporada, y espera hacerlo celebrando una gran fiesta, lo que significaría que en agosto volvería a levantrar el telón entre los 20 estadios de la Primera División. Aunque no hacen falta demasiados incentivos —un partido, otro más, prácticamente a vida o muerte—, el Villarreal volverá a incentivar a sus aficionados en el encuentro decisivo ante el Eibar, en el que un triunfo groguet dejará ya en anécdota la última jornada en el Coliseum de Getafe y pondrá fin a las taquicardias entre los seguidores amarillos más sensibles.

Visto el magnífico resultado del anterior encuentro en casa frente al Huesca, en el que los socios VYP Oro agotaron todo el papel disponible, el club volverá a premiar a sus abonados más fieles poniendo a su disposición una entrada adicional gratuita. Dentro del estadio, el color amarillo volverá a ser predominante gracias al despliegue de 16.000 banderines que recibirán al equipo y celebrarán, esperemos, los goles de los jugadores de Javier Calleja. Y fuera de La Cerámica, la bienvenida al bus de los jugadores será el colofón de una tarde que se irá ambientando desde primera hora (unas dos horas y media antes del inicio del partido, fijado para las 18.30) en la Fan Zone situada en la Plaça del Llaurador.

LAS MEJORES ENTRADAS / La intención del Villarreal es que el cierre de la temporada como local esté a la altura en la grada de lo que habrá en juego sobre el césped para uno de los contendientes, ya que el Eibar afronta la penúltima jornada de la Liga sin ambiciones por la zona europea ni urgencias por la parte baja de la clasificación. Teniendo en cuenta que la zona visitante estará, esta vez vacía, el club amarillo espera aproximarse a las que han sido las mejores entradas de este 2019 y de esta temporada, que coincidieron con las visitas del real Madrid -en enero- y del Barça -el pasado mes de abril—. En amas ocasiones se sobrepasaron los 19.000 espectadores.

La trascendencia del partido del domingo, unida a las iniciativas del club y a un horario propicio, hace prever que La Cerámica superará las últimas asistencias, bastante buenas a excepción del choque ante el Leganés —mediatizado por la Semana Santa—. Ante Rayo se rozaron unos 17.000 espectadores que se convirtieron en casi 18.000 el pasado domingo.