Tras anunciarse hace unos días la continuidad en el próximo proyecto del Amics del Bàsquet Castelló del técnico, Toni Ten, y del base Joan Faner, todo apunta a que en los próximos días seguirán sus pasos Chema García y Alberto Fernández, tal y como anunció ayer Ten tras la visita que hizo, junto a Faner y al presidente, Luis García, a las instalaciones de Servyeco, una de las empresas que colaboran con el club de la capital de la Plana.

El entrenador ondense se mostró confiado en confeccionar una buena plantilla y el primer objetivo es “mantener el bloque de la pasada temporada y completarlo con varias piezas que ayuden a mejorarlo”. Y entre los cinco o seis jugadores que continuarán se encuentran el capitán Chema García y el vila-realense Alberto Fernández: “Ha habido contactos con ellos y hay predisposición por ambas partes, por lo que a finales de esta semana o durante la próxima estoy convencido de que podremos anunciar que siguen”.

En lo referente a jugadores que pueden llegar para reforzar al equipo, Ten comentó que hay un mercado muy amplio, con “jugadores que despuntan en Plata, los de Oro que no han tenido un buen año y quieren relanzarse, ya que a los nacionales que destacan en la categoría es imposible tantearlos por presupuesto”.

También habló Faner, que no dudó en señalar que aceptó seguir, pese a tener otras ofertas, porque en el Amics ha encontrado “estabilidad”, ha “progresado” y el técnico “confía” en él. H