Cheste enciende este jueves la mecha a cuatro días de motociclismo y mucho más, en el cierre de la temporada. Por delante, cuatro días de competición, de goma quemada y muchos decibelios, pero también para un repleto programa de ocio suplementario, abierto a los miles y miles de visitantes, entre ellos los más de 6.000 castellonenses que han adquirido su entrada, que no solo podrán animar al burrianense Sergio García Dols en Moto3, sino beneficiarse de un amplio abanico de alternativas.

El Gran Premi Motul de la Comunitat arrancará este mediodía con la tradicional visita al paddock, a beneficio de la oenegé Two Wheels for Life. Luego, el Pit Walk, un paseo por el pit lane en el que se puede ver a equipos y pilotos ultimando el trabajo de puesta a punto de las motos. Es un acto que se desarrollará entre las 17.30 y las 18.30 horas, solo para aficionados con entrada (el aforo máximo es de 3.000 personas).

Ya mañana, Sete Gibernau, María Herrera, Bradley Smith, Héctor Garzó y Matteo Ferrari, pilotos del campeonato del mundo de motos eléctricas ( MotoE), protagonizarán un show con aficionados a las 14.00 horas. A las 17.00 comenzará la rueda de prensa oficial del gran premio, con la presencia de Marc Márquez, Maverick Viñales, Valentino Rossi...

SOBRE EL ASFALTO // Los motores arrancarán a primera de mañana, con la primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 (9.00 horas). Paulatinamente, las motos de las tres categorías rodarán sobre el trazado, así como Cuna de Campeones y MotoE.

Además, Feria Valencia acogerá, también mañana, la inauguración de Feria 2Ruedas, con la participación de más de un centenar de firmas, exhibiciones, música en directo, firmas de pilotos o propuestas gastronómicas.

De vuelta al Ricardo Tormo, esta tarde, se celebrará en el área de público, tras la tribuna amarilla, la gran final de eSports de MotoGP. Los mejores pilotos virtuales del mundo disputarán la última carrera de la temporada con grandes premios en juego.

Sin olvidar la fiesta de bienvenida, en la plaza Doctor Cajal de Cheste, con pantallas gigantes, música, degustaciones y mucha diversión. Todo ello como aperitivo al gran fin de semana.