El zaguero portugués del Submarino Ruben Semedo busca una segunda oportunidad en su vida, tanto personal como profesional. El defensa central del Villarreal CF entró en prisión preventiva en la cárcel de Picassent el pasado mes de febrero y sus abogados están trabajando la salida de la cárcel que podría estar muy cerca.

Buen comportamiento

El comportamiento y las muestras de arrepentimiento del futbolista están ayudando decisivamente para que el juez pueda optar por una medida que también llevaría implícita la puerta abierta a su salida del centro penitenciario valenciano.

En contacto con su entorno

El Villarreal ha mantenido contacto con el entorno de Ruben Semedo y con el propio jugador para prestarle su apoyo y su ayuda en un intento de recuperar fundamentalmente al Semedo persona y pensando principalmente en su reintegración tanto a la vida familiar como a la profesional.

Lejos de un intento de rescindir su compromiso profesional, la entidad amarilla trabaja en la cesión del central luso a otro equipo con el fin de recuperarle como futbolista. Incluso, el Submarino dispone de varias peticiones de clubs europeos solicitando el préstamo de Ruben Semedo para la temporada 2018/19, tanto de Portugal como de fuera de su país. Todas ellas a la espera de que el juez dictamine su salida de prisión.

Muchas muestras de apoyo

Ruben Semedo ha recibido muchas muestras de aliento desde su ingreso en prisión, tanto de excompañeros de equipo, como de gente vinculada al mundo del fútbol, especialmente desde su país. En el Villarreal se ha tratado su caso con mucha afectividad, con la esperanza y el deseo de su reintegración de nuevo al ámbito deportivo y en el humano.

El propio jugador es consciente de sus errores y es sabedor de que afronta una segunda oportunidad en su vida. Sin lugar a dudas, esa posibilidad que todo el mundo merece y el central portugués Ruben Semedo, por supuesto, también.