El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una multa de 3.300 euros a la plataforma 'Barcelona con la selección', por haber instalado sin permiso y sin plan de autoprotección una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver el España-Italia de la Eurocopa.

Según han informado fuentes municipales, la sanción se corresponde a una multa por infracción de actividad de concurrencia pública sin licencia, por falta de plan de autoprotección y por ocupación del espacio público sin licencia.

La plataforma pidió permiso de concentración a la Consejería de Interior de la Generalitat, que se lo concedió, para reunirse en la plaza de Cataluña el pasado 27 de junio. Sin embargo, el consistorio de Barcelona no les autorizó a instalar una pantalla para ver el partido entre 'la Roja' e Italia, por lo que finalmente el ayuntamiento, una vez tramitado el expediente abierto, ha acordado sancionar a la plataforma.

La multa es de 3.300 euros, si bien si se paga antes del próximo 5 de agosto su importe quedará reducido a la mitad, según las fuentes municipales consultadas.

La plataforma 'Barcelona con la selección' ha pedido a través de las redes sociales que los partidarios de la Roja hagan aportaciones en una cuenta corriente para poder pagar la sanción.