La valldeuxense Sara Sorribes sigue contanto para el equipo español de Copa Federación. Junto a Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Anabel Medina, la tenista provincial formará parte del equipo español que disputará contra Italia la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial 1 de la Copa Federación los próximos 16 y 17 de abril en el Club Tennis Lleida.

La Federación Española de Tenis (RFET) confirmó que la capitana, Conchita Martínez, hizo pública este miércoles la composición de la selección, en la que vuelve a contar con las dos mejores jugadoras del momento tras confirmar la disposición de Carla Suárez para jugar, pese a estar en proceso de recuperación de una lesión.

La canaria, que ocupa el puesto undécimo de la clasificación mundial (WTA), sufrió el pasado 11 de marzo un esguince en el tobillo derecho que le obligó a renunciar a la disputa del torneo de Indian Wells (Estados Unidos).

Garbiñe Muguruza, que fue cuartofinalista en Doha y alcanzó los octavos de final en Miami, entra en el equipo por tercera vez tras mantenerse esta semana en la cuarta posición de la clasificación y protagonizar el mejor debut de una española en la competición, en la que ha ganado sus cuatro primeros compromisos individuales.

SORRIBES, POR SEGUNDA VEZ // La valldeuxense Sara Sorribes (número 168) participará por segunda vez en la Copa Federación después de haber debutado en la eliminatoria del Grupo Mundial 2 jugado en Buenos Aires, donde logró el primer punto de la victoria sobre Argentina.

La valenciana Anabel Medina (número 29), centrada en la especialidad de dobles en la última etapa de su carrera, fue integrante del equipo por última vez en Argentina el año pasado.

"Es un orgullo como capitana contar con un equipo de la calidad tenística y humana como el que España presentará en Lleida. El tenis femenino español ha manifestado reiteradamente que su objetivo inmediato era recuperar una de las ocho plazas del Grupo Mundial de la Fed Cup y estamos preparadas para ello", señaló Conchita Martínez.

La capitana habló de la dificultad de la eliminatoria contra Italia, equipo que definió como "un rival duro, competitivo y de éxitos contrastados". "Pero tengo fe ciega en mi equipo y en su compromiso. Vamos a ser una piña y sabemos que a nuestra ilusión se va a unir el calor del público desde la grada, algo fundamental para nosotras", añadió.

La selección española tiene previsto llegar a Lleida el próximo lunes día 11 para iniciar los entrenamientos, aunque Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ya preparan estos días en Barcelona la eliminatoria ante Italia.