José Vicente Crespo llegó como médico al Bisontes Castellón FS hace tres temporadas, cuando el equipo azulón ascendió a Segunda División, y vive con gran intensidad esta situación extraordinaria a nivel mundial por el coronavirus, ya que, además de ser el responsable del bienestar de los jugadores y técnicos del club castellonense, también trabaja en un centro de salud de Nules.

«Esta situación es inédita y los protocolos van cambiando con asiduidad, adaptándose a la situación. Tuvimos amenazas con el ébola y la gripe A, pero se quedó en nada. El confinamiento durará todo abril, pero en cuanto confirmen que se va estabilizando la situación irán permitiendo que algunos de los sectores acudan a trabajar y nos llevará otro mes», explica a la LNFS.

En este sentido, el galeno del Bisontes desconoce a ciencia cierta cuándo podrá retomarse la competición deportiva a todos los niveles, más particularmente en la Segunda División del fútbol sala --donde compite el equipo castellonense--, aunque tiene claro que habrá que hacer una especie de pretemporada antes de volver a competir, ya que los jugadores llevan muchas semanas a un ritmo de trabajo muy inferior al que acostumbran. «Cara a la vuelta a la competición se necesitarán 15 días de preparación física para evitar lesiones y creo que será en julio cuando se pueda volver a jugar», prevé.

Crespo está, desde que la actividad cesó en el club hace un mes aproximadamente, pendiente a diario de los jugadores y mantiene el contacto con el entrenador, José Escrich, para llevar un control de la plantilla. «De momento, todos están bien en sus domicilios. Les hemos dado los consejos habituales de higiene y estoy a su disposición para cualquier duda médica que puedan tener durante el confinamiento», apostilla el médico del Bisontes, quien estos días también hace guardias en el Hospital de la Plana de Vila-real y da servicio al centro deportivo vila-realense al que se han derivados enfermos por coronavirus.