El coronavirus está afectando a toda la sociedad mundial. Jornada tras jornada los positivos diagnosticados aumentan y esta dramática coyuntura también afecta, además de lleno, al mundo del deporte, que se está viendo damnificado con la suspensión de todas las competiciones.

Pero el covid-19 también está afectando directamente a los deportistas de élite. Los casos van en aumento día a día y cada vez más gente vinculada al mundo del deporte resulta contagiada.

En el deporte profesional el virus comenzó con Timo Hübers, futbolista del Hannover 96. También cayó su compañero de equipo Jannes Horn. A él le siguieron dos jugadores del equipo italiano de baloncesto del Victoria Libertas Pesaro... Posteriormente, el covid-19 llegó a la Serie A, máximo nivel del fútbol italiano, con el diagnóstico positivo del futbolista de la Juventus Daniele Rugani. Si Italia está siendo el país más castigado por la enfermedad, también lo está siendo su fútbol. Al jugador juventino le han seguido los futbolistas de la Sampdoria Manolo Gabbiadini, Omar Colleyi, Morten Thorsbyi, lbin Ekdali, Antonio la Guminai. También se han producido diversos casos en la Fiorentina. Un ejemplo de ello son los de Dusan Vlahovici, Patrick Cutrone, Germán Pezzella y el fisioterapeuta florentino Stefano Dainelli.

Gran Bretaña no se libra de la alerta mundial. En las islas toca de cerca al fútbol español. Sin ir más lejos Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, es otro de los casos que ha dado positivo por coronavirus. Un positivo diagnosticado igualmente en el presidente del Olympiakos de El Pireo griego, Evangelos Marinakis.

Casos en España // El primer caso por covid-19 en el deporte español fue detectado al jugador de baloncesto del Real Madrid Trey Thompkins, hecho que obligó a poner en cuarentena a todo el equipo de baloncesto y también de fútbol del club blanco.

El fútbol español ha sido golpeado de nuevo por esta enfermedad, con el positivo de dos integrantes del cuerpo técnico y la dirección deportiva del Alavés y también de Martín Ortega, director general del Leganés. Este proceso se expande jornada a jornada y el mundo del deporte tampoco está exento del mismo.