Este domingo las calles de Castelló volverán a inundarse de albinegrismo. La IV Orgull Albinegre cuenta ya las horas que quedan para arrancar en la calle Huesca y terminar en el césped del Estadio Municipal de Castalia, pero el pistoletazo de salida se dio ayer con la presentación oficial de la prueba en la sala de prensa del feudo albinegro. Al acto asistieron el concejal de Deportes, Omar Braina; el patrono de la Fundació Albinegra, Javier Heredia, y el organizador de eventos deportivos de 42ypico, Gustavo Saborido.

«Es una ocasión única para que los albinegros demuestren su sentimiento a través del ejercicio. El 15 de diciembre será una fiesta», dijo Heredia. Por su parte, Braina afirmó: «Orgull Albinegre se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de Castelló y desde la Concejalía de Deportes apoyamos cualquier iniciativa que fomente el deporte. Además, esta prueba demuestra el apoyo de toda nuestra ciudad al CD Castellón».

Finalmente, Saborido recordó que el sábado en el aparcamiento de Castalia «habrán carreras infantiles, la recogida de dorsales y una feria que será la previa a una carrera que volverá a tener más de 1.500 participantes».

La carrera Orgull Albinegre está patrocinada por Mediterráneo y el Ayuntamiento.