Dani Esmoris, un lateral zurdo con muy buena pinta, fue el gran protagonista del empate de ayer del Villarreal B en el campo del colista Atzeneta. El joven zaguero vigués subió con todo y al ataque en el minuto 88 y con derrota parcial de su equipo. En una acción a balón parado fue derribado dentro del área por el mediocentro Vicente Moscardó y lo que parecía una derrota de los vila-realenses se convirtió en un empate de oro. Esmo no erró desde los once metros, como tampoco falló 22 días atrás en el campo de La Nucía.

El primer tiempo tuvo dos buenas ocasiones por bando. Por lo demás, el juego de pelotazos a diestro y siniestro hizo que el primer tiempo se hiciese muy largo. El filial amarillo propuso más que los locales. Estos, con un juego más directo y con poca transición, también buscaron hacer daño a la portería de Marc Vidal.

Aviso inicial / Antes del segundo minuto de partido el Atzeneta dio el primero de los dos avisos del primer tiempo. Desde la izquierda centró Kike Ferreres y en el segundo palo Álex Chico cabeceó a las manos de Marc. La réplica del Villarreal B llegó en el minuto 4 con un tiro seco desde la frontal del área a cargo de Víctor Narro, que salió ajustado por el palo izquierdo de Lucas Anacker.

Carlos Beitia, Carlo Adriano y Víctor Narro intentaron poner coherencia en el centro del campo, pero allí se congregaba demasiado tránsito y escasa claridad. Los locales también avisaron en el minuto 20 con un lanzamiento del extremo Javi Serra que blocó bien Marc Vidal. También la tuvo el mediocentro vila-realense Carlo Adriano en el minuto 36, pero su tiro sacó astillas al palo izquierdo.

Y la primera parte finalizó con un sobresalto. Tras un córner, el portero Marc Vidal quiso sacar muy acelerado y el cuero le llegó al central local Paco Aguza, que lanzó a la virulé y el balón fue sacado por el central Adrián de la Fuente bajo palos, evitando el 1-0.

El Atzeneta, consciente de lo mucho que se jugaba, salió más centrado en el terreno de juego y en su primera llegada de la segunda parte logró marcar. Fue una jugada mal defendida. Saque de banda larguísimo de Kike Ferreres, en el punto de penalti peinó hacia atrás el murciano José Manuel López, y en el segundo palo apareció el escurridizo Álex Chico y anotó su sexto gol esta temporada. 1-0 y a remar más fuerte que nunca ante un rival que concedía muy poco a todos sus rivales.

El empate lo tuvo nueve minutos más tarde el capitán amarillo Álex Millán tras una extraordinaria acción de Hasseim Hassan, quien centró y el zaragozano cabeceó fuera, cuando se cantaba el gol. Un gol que sí que llegó en el minuto 89 tras el penalti de Moscardó a Dani Esmoris, que este mismo transformó en el gol del empate in extremis.