No guardará buen recuerdo Daniele Bonere del Benito Villamarín. El central italiano fue expulsado la pasada temporada en este mismo campo en el minuto 28. Anoche, en el minuto 30, el central tuvo que ser sustituido al lesionarse en una acción en la que impidió un remate franco de Canales ante la portería de Sergio Asenjo. Malas noticias para el Villarreal, que pierde la experiencia de un futbolista que el próximo mes cumplirá 38 años.

El internacional italiano «sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y estará pendiente de pruebas», según anunció el Villarreal. Por tanto, su más que probable ausencia de cara al trascendental encuentro en Girona del próximo domingo se sumará además a la de Víctor Ruiz, que estaba apercibido y fue amonestado instantes después de la lesión de Daniele Bonera.

REGRESA ÁLVARO // No todo son malas noticias para Javi Calleja en cuanto al parte de bajas, pues Álvaro, que ayer no fue de la partida después de su expulsión frente al Barcelona, podrá volver a ser de la partida. Además, Iborra, que estaba apercibido de sanción, no vio ninguna tarjeta frente al equipo verdiblanco, por lo que podrá jugar el domingo.

La irregularidad ha marcado esta temporada en lo que respecta a Daniele Bonera. El defensa apenas ha podido jugar cinco partidos en toda la Liga, a los que hay que sumar otros tres en Europa League y tres en Copa. En total, poco más de 700 minutos disputados en una campaña marcada por las lesiones. La anterior a la que sufrió ayer fue en el partido del Estadio de la Cerámica ante el Sevilla. En ese caso el futbolista tuvo que salir del campo por el mismo motivo en el ecuador de la primera mitad.

La ausencia de Bonera y de Víctor Ruiz puede provocar que Calleja tenga que cambiar el sistema que viene utilizando desde su regreso al primer equipo, optando por un 4-4-2 que ya utilizó ayer cuando el ex del Milán se retiró del terreno de juego. Desde entonces, Cáseres salió para situarse en la medular y los carrileros, Pedraza y Mario, mutaron en laterales, acompañando a Víctor Ruiz y Funes Mori en la zaga.

ECHAR MANO DEL FILIAL / Con la presencia del cántabro y de Álvaro que regresa, podría entrar el canterano Pepe Castaño, que ha sido la apuesta de Calleja cuando ha tenido que tirar mano de la defensa del filial, para formar línea de 5. Otra opción sería la de trasladar a Mario al eje de la zaga y optar por Quintillà o Andrei como lateral derecho. También podría retrasar a Iborra, que en anteriores etapas en el Levante, Sevilla o Leicester jugó algunos partidos como central y él mismo se ofreció para hacerlo en la previa ante el Celta cuando el equipo tenía ese mismo problema.