De amistoso, nada. El TAU Castelló recibe esta tarde en el Ciutat de Castelló (19.00 horas) al Valencia Basket, de la máxima categoría nacional, en un partido en el que los castellonenses lucharán por proclamarse vencedores del V Trofeo Diputación Copa Divina Pastora Seguros ante una institución de la ACB.

Toni Ten podrá contar con toda su plantilla de cara al choque ante el rival de la capital del Túria. El técnico castellonense, que actualmente cuenta con once jugadores, dará sus primeros minutos a los siete fichajes que ha incorporado el TAU a lo largo del verano. Por otra parte, también valora que los canteranos Jordi Rabassa, Alín Voinea, Joel Sabaté y Pedro López puedan participar en el choque entre los dos máximos representantes del baloncesto en la Comunitat Valenciana.

Este amistoso será el primero de la pretemporada del TAU Castelló antes del viaje a China, donde disputarán tres partidos ante diferentes equipos del gigante asiático. A su regreso a España, la escuadra castellonense se medirá al Huesca en Andorra (Teruel).

El Valencia Basket, por su parte, llegará al Ciutat algo mermado por las bajas. El entrenador del equipo taronja, Pedro Martínez, no podrá contar ni con Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic, que arrastran diferentes molestias, ni con el jugador Antoine Diot, recién aterrizado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

abonados gratis // Los abonados del TAU Castelló podrán acceder de forma gratuita al choque ante el Valencia Basket, mientras que el resto de aficionados que quieran asistir al Ciutat de Castelló deberán abonar una entrada única de 10 euros. Las taquillas abrirán a las 18.00 horas. H