La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana sorprendió ayer con la publicación del calendario oficial de los calendarios de todos los grupos de Regional Preferente. En lo que respecta a la provincia de Castellón, la temporada 2017/18 solo tendrá 12 representantes tras el ascenso a Tercera División del CD Roda.

Hay que resaltar que un conjunto provincial descendió el pasado año a Preferente, el CD Segorbe, pero dicho el club ha renunciado tanto a esa categoría como a inscribir un equipo amateur. La temporada arrancará el fin de semana del 2 y 3 de septiembre y la fase regular terminará entre el 19 y 20 de mayo del 2018.

los castellonenses / En cuanto a los nuestros, este año es uno de los que menos representantes hay, algo que se debe en gran medida a que cinco clubs compiten en Tercera División. Uno de los rivales a batir, que concluyó como campeón (aunque sin ascender), es el Onda, que junto a Burriana, San Pedro y UD Vall de Uxó se postulan como firmes aspirantes a las plazas de play-off de ascenso, con permiso de algunos rivales valencianos como el Acero.

Además, clásicos de la zona media-alta como Castellón B, l’Alcora, la Vall y Benicarló serán protagonistas. Las incógnitas son el Nules, Alcalà y los recién ascendidos Almenara y Sant Jordi, este último que está confeccionando un ambicioso proyecto.

Se estrenarán en el grupo los valencianos Bétera, Rayo San Antonio de Benagéber y Xirivella.