El filial del Drac afronta su tercera temporada de existencia en franca progresión, la pasada campaña el segundo equipo consiguió el mejor puesto de su historia y el reto es que ese registro se peor dentro de unos meses.

Sin embargo, el primer objetivo del equipo pasa por ser centrarse en el plano formativo. Respecto a la plantilla se caracteriza por su juventud, la media no alcanza ni de lejos los 20 años, la excepción es Diana, la capitana, que tiene 30 años y por cuestiones personales no puede comprometerse a jugar en el primer equipo. En las antípodas se encuentran Cristina y Laia, dos jugadoras que proceden del fútbol ocho que son del año 2005.

La continuidad es la nota predominante en el plantel, siguen casi todas la jugadoras salvo las que suben desde el fútbol base más tres futbolistas procedentes del San Pedro. Teniendo en cuenta las circunstancias externas, el lema no es otro que formarse y divertirse. Para ello, esta nueva temporada los técnicos del Femenino B son David Reina, también presidente del club, y Paco Viciano, quienes forman un tándem y sustituyen a Toni Santafé.

Club familiar

Cabe destacar que David Reina, que entrenó al primer equipo en sus inicios, ya dirigió anteriormente en edad Prebenjamin a algunas de las jugadoras que actualmente componen la plantilla. Por otra parte, también cabe destacar que Paco Viciano es padre de unas de las jugadoras,

El equipo entrena tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes. Además, los dos equipos del club se ejercitan al mismo tiempo pero de forma separada. Como es normal, la meta de las jóvenes dragonas pasa por promocionar al primer equipo y, de hecho, hay jugadoras con potencial presente para poder jugar en Primera Regional, en especial Cristina Esteve o Nuria entre otras. No obstante, en el club se pretende que la transición hacia el primer equipo sea de forma progresiva.

El Drac B suele jugar con un 4-4-2 desarrollando un juego caracterizado por el sacrificio, la seguridad en defensa y el buen juego en la media. Actualmente, el equipo verdinegro tiene tres puntos en su casillero (1V-0E-5D) produciéndose su primera y única victoria en la penúltima jornada ante el Vall de Uxó (0-4).

No obstante, este fin de semana las verdinegras cayeron ante el Saguntino. Pese a ello, el compromiso es máximo en un equipo en el que todas las futbolistas desean que llegue la hora de los entrenes y de los partidos.