El Eibar busca consolidarse en su tercera temporada consecutiva en la máxima categoría. El Eibar de Mendilibar del pasado curso renovó la mayor parte de su plantilla, con 15 altas y 17 bajas respecto al equipo que debutó en Primera. Y a pesar de tantos cambios logró la permanencia con tres jornadas de antelación. Todo un éxito para un club modesto.

Ahora, el Eibar ha perdido a dos de sus puntales, el delantero Borja Bastón y Keko. Como es habitual los eibarreses han lanzado sus redes en el mercado futbolístico de Segunda. Así han llegado el lateral derecho Jordi Calavera (Nàstic), el central Lejeune (Girona), el centrocampista Christian Rivera (Oviedo) y el extremo Rubén Peña (Leganés). Pero también a futbolistas con experiencia en Primera como Pedro León --coincidió con Mendilibar en el Valladolid--, el extremo portugués Bebé y el defensa central Gálvez.

Todavía podrían llegar a Ipurua otros tres jugadores más, ya que faltan en la actual plantilla un lateral derecho --si es cedido Jordi Calavera--, un pivote para el centro del campo y un futbolista de características ofensivas. H