Suele pasar en el fútbol que tras un relevo en los banquillos se produce un cambio de actitud en los futbolistas dentro del rectángulo de juego. Eso mismo ha refrendado Jaume Costa, quien asegura que el Villarreal ha experimentado «un cambio importante de actitud y carácter» en la última semana, coincidiendo con la llegada al banquillo groguet de Javier Calleja, el relevo de urgencia del club tras la destitución de Escribá.

Jaume, uno de los capitanes de la plantilla junto a Bruno y a Mario, reconoce que en la victoria de los groguets frente al Eibar —el pasado domingo— «se vio lo que el equipo puede dar» y, en este sentido, tiene claro que más que «una cuestión de cambios» se trata de un tema de «personalidad y carácter». «Estamos tranquilos y contentos por los últimos tres puntos, aunque estábamos convencidos de que el equipo tiene calidad para estar arriba y estar bien», añade el lateral zurdo del Submarino, que destaca la figura del nuevo entrenador, Javier Calleja, de quien afirma que tiene «personalidad» y que su intención es «controlar el balón para recuperar algunos conceptos que se habían perdido», resalta.

«Hemos cambiado la idea de juego y ahora debemos mejorarla y trabajarla», destaca el defensa del Villarreal, quien cree que con el nuevo sistema con rombo en el centro del campo implantado por Calleja los laterales aumentan su protagonismo ofensivo, «sin descuidar la defensa». «Los laterales somos importantes, al jugar en rombo tenemos toda la banda, aunque hay jugadores que ocupan también esa posición», analiza el futbolista valenciano.