+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO

La élite mundial dará colorido a la Copa de Europa en Gaetà Huguet

Los velocistas Guliyev, Rotich, Lalova y Holub-Kowalik, y los triplistas Pichardo y Torrijos, entre los ‘cracks’

 

ISMAEL MATEU
21/05/2019

Podríamos estar hablando un día entero y faltarían horas. La Copa de Europa de clubs que tendrá lugar en Castelló el próximo fin de semana, 25 y 25 de mayo en Gaetà Huguet, contará con la presencia de atletas de élite de primer orden mundial, que harán las delicias de los amantes de este deporte. A falta de cuatro días, han confirmado su presencia las principales bazas de los 16 clubs (ocho masculinos y ocho femeninos) participantes.

Entre ellos, destaca la participación del velocista turco Ramil Guliyev (competirá en 100 y 200) o del keniata Ferguson Cheruiyot Rotich (800 y 1.500), las grandes bazas del Fenerbahçe turco.

En triple salto, el castellonense Pablo Torrijos (2ª mejor marca de la competición) se medirá al ganador de la Diamond League 2018, el cubano-portugués Pichardo (Benfica). Mientras que en 3.000 destacan el playero Ndikumwenayo y la lusa Sara Moreira (Sporting de Lisboa), junto a las velocistas Ivet Lalova (Enka) y Holub-Kowalik (Sporting).

LA ARMADA DEL PLAYAS / Pero además de los principales cracks del resto de clubs, el Playas de Castellón presenta un elenco de nivel top mundial. Hasta un mínimo de seis de sus componentes optan a ganar sus pruebas.

Junto a los mencionados Torrijos y Ndikumwenayo, el vallista Yidiel Contreras, con 13.35 segundos, es el favorito en 110; Víctor Ruiz es candidato en 1.500, pese a que está tocado; así como los lanzadores de martillo, Javier Cienfuegos (mejor marca de todos los participantes con 77,32 —récord de España—), y de disco, Lois Maikel Martínez (también el de mejor registro con 67,45).