El discurso ha cambiado, como lo fue el comportamiento del Castellón. Con el 1-0, a defender la renta como un tesoro, aunque falte cerca de media hora para el pitido final. En rueda de prensa, Sergi Escobar, que dirigió en la grada el primero de los dos partidos al que ha sido defenestrado (gentileza del calamitoso árbitro de Orihuela), no escondía sus intenciones en frases como «había que ganar este partido por lo civil o por lo criminal» o «perder tiempo es algo totalmente lícito».

«Había que ganar por lo civil, por lo criminal», comenzó su intervención. «Era lograr estos tres puntos o irse a las vacaciones de Navidad, en vez de con buenas sensaciones, 15 días de sufrimiento», manifestó, en alusión a que, en realidad, falten cerca de tres semanas para que los albinegros retomen la competición, ya en el arranque de la segunda vuelta, de nuevo en Castalia, frente al filial del Elche.

«CIRCUNSTANCIAS COMPLICADAS» // Escobar enfatizó que habían ganado un partido «con una circunstancias complicadas», en alusión a las múltiples y sensibles bajas. «Estamos contentos, porque los resultados han acompañado además [recortan tres puntos al Orihuela, se ponen por encima de La Nucía, se distancias aún más del Olímpic], sabiendo que hemos de corregir cosas».

Un triunfo con gente poco habitual y fuera de su sitio habitual, ahora que, estas próximas semanas, habrá movimiento en el vestuario, aunque Escobar no adelantaba nada: «El partido era muy, muy complicado, porque teníamos cinco bajas de futbolistas que habían jugado muchos minutos. Abraham, por ejemplo, ha tenido que jugar los 90, pero lo tengo que felicitar. Este partido te dice cosas, pero estas navidades valoraremos lo que es necesario mejorar», se limitó a decir.

Escobar no puso un pero ni siquiera a que el Castellón se parapetó en el 1-0 casi desde el instante en que Javi Rubio puso el 1-0, en el arranque de la segunda mitad. «El Alzira, que me ha gustado mucho y tiene jugadores muy habilidosos, ha estirado líneas», indicó. «Y si luego te vuelves a quedar en inferioridad numérica, más aún», matizaba sobre el repliegue de los suyos.

Respecto a las quejas del Alzira, también fue rotundo: «¿Qué hemos perdido tiempo? Forma parte del juego, es algo totalmente lícito y, además, ya se nos habían escapado puntos al final».