Opinión | EL TURNO

Sentimiento arraigado

Son estos días de emociones, de revivir nuestras tradiciones, rememorar nuestros orígenes para mirar al futuro con paso firme, de sentimiento arraigado y de una devoción inmensa y sentida a nuestra querida patrona Santa Quitèria.

Son también jornadas de nervios y de preparativos, porque los almassorins nos adentramos en nuestras fiestas, las primeras en honor a Santa Quitèria, en las que tengo el orgullo y el privilegio de ser la alcaldesa de mi pueblo, de todos, de los 28.000 almassorins.

También son fechas de entusiasmo para nuestra reina, Aitana Adsuara, y para sus damas; María Vidal, Verónica Franco, Laura Garrido y Alexandra Pesudo. Esta será su noche, la que llevan tanto tiempo soñando, la de su presentación en el Recinte Fester ante un público entregado y representantes de numerosos municipios, a los que acogemos con los brazos abiertos. Todos los presentes rendirán pleitesía a nuestra reina y a su corte. Una emotiva loa que, sin duda, le dedicará de forma sublime la mantenedora, María Teresa Cots.

Embajadoras de Almassora

Gracias a todas ellas por vuestra entrega, ilusión y entusiasmo, porque vais a ser las mejores embajadoras de Almassora, viviendo momentos que permanecerán siempre en vuestro recuerdo. Y lo vais a hacer siempre acompañadas de vuestras familias y amigos y, por supuesto, de la corporación municipal y la Junta Local de Fiestas. Un gratitud que hago extensible a nuestra reina de 2023, a Elena Portalés, y a su corte de honor. Gracias por vuestra dedicación a Almassora, a vuestra ciudad, siempre con una sonrisa.

Mañana, la diversión y la tradición tomará nuestras calles con la cabalgata del Pregón y será el domingo cuando en romería, todos juntos con hermanamiento y fe, peregrinaremos hasta la ermita de Santa Quitèria para el traslado de la imagen de la patrona. Ella nos abriga y protege y a ella damos las gracias y levantamos nuestras súplicas día tras día. La devoción y el amor de Almassora por Santa Quitèria volverá a escenificarse.

La obra de Mingol

En nuestra ermita ya lucen de nuevo, de manera espléndida, las dos obras de gran formato de José Mingol, después de un arduo y meticuloso trabajo de acondicionamiento realizado por el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación de Castellón. Visca Santa Quitèria! Visca Almassora!

Alcaldesa de Almassora