Con siete puntos de nueve posibles —el pleno se escapó en el último suspiro ante el Borriol— hace la carta de presentación esta tarde (19.00 horas) Sergi Escobar en el estadio Castalia, donde el entrenador albinegro dirigirá su primer partido desde que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Frank Castelló y después de haberse sentado en el banquillo en La Magdalena, El Palmar y El Perdiguer.

Y en su primer test ante la exigente afición del Castellón, el técnico almazorense deberá lidiar ante uno de los rivales más potentes del grupo, La Nucía, que hasta hace muy poco ocupaba el primer puesto en la tabla y ahora precede a los albinegros, ya que es tercero. Además, la diferencia entre ambos es de solo tres puntos, por lo que de ganar los orellut darían alcance a los alicantinos y encadenarían una excelente racha de 10 puntos de 12 posibles tras el cambio de inquilino en el banquillo.

Pero Escobar es consciente de que para añadir una nueva victoria al casillero —se alcanzarían las nueve— el equipo debe rendir a un gran nivel. «La Nucía tiene un gran potencial, con jugadores muy curtidos incluso en categorías superiores, y que es el único de todo el grupo que solo ha concedido una derrota», argumenta.

Es por este motivo, que el técnico albinegro tiene muy claro cómo deben saltar al terreno de juego del estadio Castalia: «Tenemos que ser dominadores del juego y trasladar lo que hicimos ante el Recambios Colón en la segunda mitad de un campo pequeño a uno grande. Vamos a querer el balón, tener equilibrio en las transiciones y ser compactos. Además, quitarles el balón, porque tenerlo en nuestra posesión es la mejor defensa».

cuatro bajas / Para su estreno en Castalia, Escobar tendrá cuatro bajas, perdiendo a tres jugadores que estuvieron el pasado sábado ante el Recambios Colón. Y es que además de Ximo Forner, cuya participación ya estaba descartada porque su ausencia de los terrenos de juego se prolongará hasta el 2018, no estarán ante La Nucía Iván Sales, que tras abandonar El Perdiguer por molestias en los isquiotibiles será baja por precaución, y Nico, por motivos personales. A estos se une Juanjo Gracia, que sigue en proceso de recuperación de su lesión.

Por contra, regresa a la convocatoria tras su ausencia por sanción el pasado sábado David Cubillas, mientras que Zarzo, Enrique y William vuelven tras ser descartados ante el Recambios Colón. Por contra, Abraham y Guinot son los que estarán en la grada en este encuentro por decisión técnica, mientras que repite Amine.

Debido a las ausencias, Escobar estará obligado a hacer cambios en el once inicial con respecto al último encuentro, aunque esto ya lo tenía pensado sin haber tenido ninguna baja. «Voy a introducir alguna variación en el once, aunque algunas son obligadas. Pero mi intención no es cambiar en exceso».

Sobre sus tres primeros encuentros como técnico del Castellón, el almazorense señaló: «Los números están siendo muy buenos, ya que además de sumar siete puntos hemos marcado nueve goles y encajado tres; tengo muchas ganas de estrenarme en Castalia».