El técnico amarillo se mostró satisfecho tras el último partido de liga del presente año 2016 para el Villarreal. «Estoy contento, aunque en nuestro caso las Navidades son muy escasas; además, debemos trabajar antes y desde ya en el siguiente partido», valoró el entrenador valenciano.

Fran Escribá reconoce la complejidad con la que comenzó diciembre para el Villarreal. «Este mes empezó de forma complicada, sin acabar de lograr los resultados que queríamos; no obstante está terminando bien, aunque todavía falta la vuelta de la Copa del Rey ante el Toledo, un partido que nos lo vamos a tomar en serio antes de disfrutar del descanso por el parón liguero».

Para el valenciano, el Submarino ha cuajado un partido muy serio en todas sus lineas, «el equipo ha mantenido el equilibrio, ha sabido pasarlo mal y aguantar los primeros diez minutos cuando ellos han apretado. Por lo demás, controlamos bien el partido, los jugadores interpretaron la idea, sobre todo ante la defensa de cinco del rival, aunque a partir de los goles controlamos el tempo del partido».

«Ellos, tras el descanso, con un 4-4-2 nos complicaron más, nos costaba más salir, pero con el paso de los minutos cada vez que encontramos espacios y creamos peligro. Nos duele el gol encajado, porque al equipo le generan pocas ocasiones», valora el técnico.

Con la ventaja en el marcador, el valenciano reconoció que «durante el partido dio sensación que atacábamos con excesiva relajación, si hubiéramos metido un poco más de velocidad podríamos haber hecho más daño. Ellos jugaban con tres centrales, había que tener claro no circular por dentro sino ir por fuera, Jona, Soriano y la ayuda de Pato entre líneas fueron trascendentales».

«Sabíamos que los centrales sufrían cayendo a banda, los laterales no llegaban a todo, en el momento que cambiáramos la velocidad por dentro podíamos generar peligro», señala Escribá.

También hubo momento para la autocrítica, «este equipo no puede vivir en la zona en la que queremos estar sin la aportación de trabajo de los once futbolistas, no únicamente de siete. Pato tiene mucha calidad pero tiene que ponerla al servicio del grupo, en el momento en el que lo ha hecho se ha demostrado».

«En la Europa League, ante el Steaua, el equipo llevaba una tensión por el miedo a al eliminación que ello agarrotó al equipo. Hay que pensar que en enero si pasamos a octavos de la Copa tendremos un calendario duro, partido contra el Barcelona y las eliminatorias coperas», vaticina, para concluir, «entiendo que la gente exija que le ganemos al Barcelona, me gusta que sea así».

La versión del ‘Pitu’ // Abelardo, técnico del Sporting, aseguró que «en la segunda parte llegamos 12 o 15 veces al área del rival pero no se acertó en el remate».