+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ACTUALIDAD DEPORTIVA 3 LA ÚLTIMA HORA DEL SUBMARINO

Escribá esconde sus cartas hasta Mestalla

El míster amarillo se lleva a todos los ‘tocados’ a València y dará la lista poco antes del derbi H Bruno, Trigueros Soldado y Soriano, llegan

 

ISMAEL MATEU
21/05/2017

Con el objetivo de sellar la 5ª plaza en Primera División y así poder disputar de forma directa la fase de grupos de la Europa League 2017/18, el Villarreal CF afronta esta tarde un apasionante derbi ante el Valencia CF en Mestalla (16.45 horas, beIN LaLiga) en el que el Submarino espera repetir la victoria de la pasada campaña (0-2), en un encuentro que considera especial, debido a la rivalidad geográfica, a pesar de que el combinado che se juega poco más que la honra. Es por ello que para dicho compromiso, el entrenador del conjunto amarillo, Fran Escribá, esconderá sus cartas hasta instantes antes del choque.

No en vano, el Villarreal CF acudió ayer a València incluso con los cinco tocados que no han podido ejercitarse al 100% durante toda la semana, ya que el míster espera poder contar con la mayoría de ellos, bien para el once inicial, o bien para el banquillo.

las incógnitas / Fran Escribá afronta el derbi con muchas dudas como consecuencia de los problemas físicos de jugadores de peso como el defensa Víctor Ruiz; los centrocampistas Roberto Soriano, Manu Trigueros y Bruno Soriano; así como el delantero centro Roberto Soldado, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas.

Parece que Bruno Soriano ha dejado atrás sus problemas musculares, así como han desaparecido las molestias en los isquiotibiales del italiano Roberto Soriano. Ambos se prevé que salgan de inicio, así como Manu Trigueros, fundamental en el eje de la medular, quien ya está al 100% tras unas molestias.

Mientras que Soldado, con problemas en las cervicales, se espera que acompañe a Bakambu.

Además no podrá contar con Samu Castillejo, que está sancionado por dos partidos, al recriminar la actuación del árbitro en el partido anterior, ausencia que se suma a las de los lesionados habituales, como son Sergio Asenjo y Denis Cheryshev.

EL CUARTEL GENERAL / Pese a ello, todos estos problemas provocaron que el técnico amarillo espere hasta horas antes de empezar el partido para saber con qué futbolistas puede contar, por lo que ayer no ofreció la lista de convocados, circunstancia habitual cuando se juega a domicilio.

Los amarillos pernoctaron anoche en el Hotel Westin de la capital de Turia, donde el club estableció el cuartel general con vistas a una última jornada de Liga donde está en juego el orgullo... y una plaza europea.