Un nuevo futbolista vinculado al entorno del Barça que se enfrenta a peticiones de cárcel por defraudar presuntamente a Hacienda. Tras los casos de Leo Messi, Neymar y Alexis, ahora el acusado es Samuel Etoo. El delantero camerunés se enfrenta a una pena de cárcel de 10 años y medio por eludir al fisco 3,5 millones de euros en su etapa como azulgrana, entre los años 2006 y 2009, según informa este jueves el diario 'El País'.

Además, añade la misma información, se le solicita al jugador 14 millones de multa. A la misma petición se enfrenta Josep Maria Mesalles, quien fue representante y hombre de confianza de Etoo hasta que ambos rompieron la relación de forma muy agria. Hacienda reclama estas cantidades al considerar que el futbolista simuló la cesión de sus derechos a dos empresas, una española y otra húngara. De ese modo, eludía los ingresos a Hacienda que percibía de la explotación comercial con la marca Puma, que no quedaban sometidos al IRPF.

La querella de Hacienda se inició en el 2012. Si la petición al ahora futbolista del Antalyspor turco es tan elevada, es porque ha cometido cuatro delitos y a diferencia de otros jugadores Etoo no ha devuelto a Hacienda las cantidades defraudadas, por lo que no se le han podido aplicar circunstancias atenuantes.