El Hotel Intur de Castellón fue testigo ayer de la puesta de largo del Club de Fútbol Fomento Castellón, un proyecto deportivo y social impulsado por la empresa castellonense Facsa, donde su presidente, Enrique Gimeno, ejerció de maestro de ceremonias, contando con la presencia del presidente del club, Miguel Tena; los directores del proyecto, Juan Antonio y Amancio Endrino; el director deportivo, Pepe Morata; y el coordinador, José P. Arnal.

Esta iniciativa, “cargada de ilusión, fuerza y, sobre todo compromiso”, como explicó el propio Enrique Gimeno, “nace con el propósito de contribuir a la ciudad de Castellón, a colaborar con el desarrollo deportivo y fomentar el aprendizaje del fútbol para los más jóvenes”, concretó.

PUNTO DE PARTIDA // El próximo mes de julio, el CF Fomento Castellón utilizará ya las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa --que será su base--, en la que realizará campus formativos con vistas a iniciar el curso futbolístico 2016/17, en el que contará en su primer año con 7 equipos, desde prebenjamín a infantil.

Amancio Endrino desglosó las líneas maestras de un proyecto en el que se “busca la formación deportiva y el desarrollo social de niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años”.

Como muestra de su compromiso social, Facsa creará unas becas que servirán de ayuda para la inscripción de niños y niñas que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

Por último, el director deportivo, Pepe Morata, destacó que “todos los equipos contarán con profesionales titulados dentro de las actividades físicas y deportivas. El propósito es fomentar el deporte, los valores, la educación... Y no nos importa el resultado”. H