Corría el minuto 1 cuando Cerem recortaba dentro del área y solo ante el guardameta mandaba el balón fuera con todo para marcar. Era la primera jugada del encuentro pero fue un preludio del devenir groguet ante el Elche Ilicitano. Posesión del esférico, dominio y asedio a la meta rival pero sin acierto anotador.

De hecho, únicamente la falta de gol privó a los de Pérez Salvachúa de regresar de tierras alicantinas con los tres puntos bajo el brazo tras un encuentro en el que, sobre todo durante su primera hora, el Villarreal C fue su claro dominador.

No en vano, hasta en cuatro ocasiones el segundo filial amarillo se plantó frente a José Carlos en los treinta minutos iniciales. Con juego pero sin puntería mientras en el área amarilla Femenías veía el partido como un aficionado más, inédito sobre el campo.

Y así continuó hasta el paso por vestuarios de los jugadores. Los ilicitanos lograron sacudirse por momentos el control del Villarreal C. Regresaron al verde del Díez Iborra con la intención de arrebatarle el esférico a los de Salvachúa igualando un encuentro que, sin embargo, siguió teniendo tintes amarillos pese a que tanto Maxi como Ramón Bueno, la pareja de centrales, tuvieron que desactivar varios acercamientos del filial del Elche.

Con todo, los de la Plana Baixa no trasladaron al marcador su mejor juego sobre el campo dejando escapar el triunfo. Dos puntos que se le escapaban a los amarillos en un choque que tuvieron dominado pero en el que estuvieron negados de cara a puerta, y con ellos la plaza de play-off en favor de su rival del próximo domingo: el Castellón. H