Todo apunta a que esta tarde no habrá ni un hueco libre en las gradas del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. La algo más de 4.000 butacas del recinto habitual del filial amarillo estarán ocupadas por una afición, la local, que se ha movilizado durante la semana para ayudar al milagro de la remontada de forma activa y los casi 400 ilicitanos que viajarán a Vila-real dispuestos a celebrar el regreso de su equipo, un histórico del fútbol valenciano y español, a la Liga Profesional, posiblemente su tabla de salvación para evitar, incluso, la desaparición de la entidad.

La inusitada expectación que ha levantado el choque en Elche, donde se recibieron más de 1.500 peticiones de entradas, es uno de los motivos por los que ayer la Comisión Antiviolencia declaró de «alto riesgo» el choque que decidirá una plaza en la próxima Liga 123.

En los últimos días aumentaron las sospechas de que varios centenares de seguidores del Elche se desplacen hoy a Vila-real sin entrada con la opción de poder acceder al recinto con la cesión de algún abono del Villarreal de la pasada y de la próxima temporada, ambos carnets válidos para poder presenciar in situ el encuentro.

El Villarreal, en coordinación con la Policía Nacional, estudió el dispositivo de seguridad a seguir para la cita decisiva de hoy. Entre las determinaciones se incluyó el exhaustivo control en los accesos, con la potestad de los servicios de seguridad privados y de los empleados del club amarillo de pedir el DNI para identificar a los aficionados que consideren sospechosos de poder estar utilizando un pase de abonado que no esté a su nombre. será uno de los filtros para evitar que ambas aficiones puedan mezclarse en un encuentro en el que pude aparecer la tensión por lo mucho que hay en juego. El contro policial se reforzará con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, como marca la normativa del Ministerio del Interior para encuentros calificados de alto riesgo como es el caso del de esta tarde en el Mini Estadi.

Entradas limitadas

Como en las anteriores eliminatorias, el Villarreal ha pedido a sus socios llegar con la suciente antelación a la Ciudad Deportiva, que permitirá la entrada al recinto hasta completarse el aforo de algo menos de 4.000 asientos para la afición local.

El club habilitará cinco parkings en los aledaños del Mini Estadi. Tres de ellos —uno reservado a los seguidores del Elche— serán los habituales en la Ciudad Deportiva, mientras que excepcionalmente se habilitarán dos zonas de aparcamiento en la Ciutat Esportiva Municipal, situada justo al lado de las instalaciones de la entidad amarilla y desde la que habrá acceso peatonal al Mini Estadi. Además, habrá personal específico para que los aficionados puedan resolver cualquier duda.