La tercera jornada de la Escuela del Tour Europeo (PQII) que se está disputando en el Panorámica Golf de Sant Jordi se celebrará hoy después de el fuerte viento que sopló ayer en el norte de la provincia de Castellón impidiera que los jugadores pudieran tomar la salida. No lo pudo hacer ninguno de los protagonistas, que aguardaron durante varias horas en la Casa Club hasta que sobre las 15.30 horas y tras varias reuniones de los jueces se anunció que la actividad se retomará esta mañana a partir de las 8.45 horas, quedando para el martes la cuarta y última jornada, en la que se decidirá el vencedor del torneo y los jugadores que se clasifican para la final de la Escuela del Tour Europeo.

Y es que las rachas de viento llegaron a ser de 80 Km/h, una situación que impide que se pueda jugar en condiciones. Los jueces hicieron todas las pruebas posibles y probaron con la bola en reposo en los greenes, moviéndose esta. Este es uno de los motivos que provocan que no se pueda jugar y que llevó a que se tomara la decisión de pasar la tercera jornada al lunes. Otro fue por precaución, ya que el Panorámica Golf está rodeado de olivos y algarrobos, y en estos últimos es muy habitual que se rompan ramas de gran tamaño cuando el viento sopla tan fuerte, lo que supone un peligro para jugadores y aficionados. No obstante, en esta ocasión, por suerte no hubo que lamentar ningún incidente debido a este motivo.

Todo por decidir / Con dos jornadas por disputarse, la emoción está más que asegurada en el Panorámica Golf, que hoy vivirá la tercera jornada, que arrancará con el coreano Eunshin Park como líder en solitario con -14, seguido del francés Franck Daux a dos golpes, mientras que el tercer puesto lo ocupan un grupo de cuatro jugadores, entre los que está el español Carlos del Moral (-10).

A continuación marcha un grupo de seis jugadores, entre los que se encuentra otro español, Borja Virto, que está a cinco golpes del liderato (-9). Todo apunta a que el vencedor el próximo martes en el Panorámica Golf será uno de estos jugadores, aunque el principal objetivo que tienen todos ellos es clasificarse para la final de la Escuela del Tour Europeo, que se disputará del 11 al 16 de noviembre en el Lumine Golf Club de Tarragona, donde se decidirá los jugadores que obtendrán la tarjeta para el 2018.