No está siendo una temporada precisamente fácil para el Villarreal, como tampoco lo está siendo para Gerard. Sin embargo, a sus 27 años el delantero alcanzó ayer dos cifras redondas en el Bernabéu que sirven para confirmar la ascendencia del catalán.

El delantero llegó ayer a los 50 goles en Primera División, repartidos entre los 14 logrados con el Villarreal --siete de ellos en el presente ejercicio--, y otros 36 en su etapa en el Espanyol. Gerard se aúpa así a la quinta posición de máximos goleadores catalanes en Primera tras Tamudo (126), Sergio García (75), Luque (58) y Xavi Hernández (50).

El partido frente al Madrid también supone que el punta alcance los 100 partidos oficiales con el Villarreal: 59 en Primera (14 goles) 14 en Segunda (3 goles) 9 en Copa (6 goles) y 18 en la Copa de la UEFA (8 tantos).

El gol del punta, eso sí, no sirvió para que el equipo dirigido por Javi Calleja sumara ningún punto en el Bernabéu. En el capítulo de estadísticas, los locales fueron superiores no solo en el marcador como demuestra que sumaran mayor posesión de balón que el Villarreal (59/41%), más disparos (24/15), más disparos a puerta (11/7) y más saques de esquina (8/3). El Submarino sí ganó al Madrid en faltas cometidas (14/9) y tarjetas (3/0).