En el fútbol se tiene concebido que los goles son una función de los delanteros y no de los defensas. Sin embargo, en el Villarreal B este aspecto no es exactamente de ese modo.

El conjunto de Miguel Álvarez es un equipo total, en el que los laterales de desdoblan, el centro del campo es dual, todos tienen aptitudes creativas y todos defienden. Los atacantes tienen capacidad para marcar como para asistir y efectuar la primera línea de presión. Pero si hay algo que destaca del Mini Submarino actual es la facilidad goleadora con la que han empezado la competicón liguera sus laterales.

No en vano, entre Enric Franquesa y Xavier Quintillà acumulan seis de los 16 goles que ha materializado el conjunto amarillo en las nueve jornadas de liga disputadas a fecha de hoy. Sin ir más lejos, el último goleador del conjunto de la Plana Baixa es Xavi Quintillà, que abrió el marcador el pasado sábado en el Mini Estadi con un tanto de penalti en el primer tiempo. El jugador ilerdense es uno de los fijos en los esquemas de Miguel Álvarez, y lo es tanto por sus prestaciones defensivas como ofensivas. Precisamente en ataque destaca por sus tres tantos. El lareral zurdo catalán, amén del mencionado tanto ante el filial azulgrana, también vio puerta en las dos primeras jornadas del campeonato, en la primera ante el Lleida Esportiu (2-1), y en casa contra el Hércules (1-2) una semana después.

Pero Quintillà no es el único lateral goleador que tiene el Villarreal B, y es que Enric Franquesa no le va a la zaga. El jugador de Sant Cugat del Vallés ha materializado tres tantos más. El primero de ellos en Castalia ante el Castellón, que sirvió para sumar un punto, el segundo en el Mini Estadi frente al Alcoyano, y el último en el campo del Peralada, que significó el gol de la victoria.