Si la primera etapa de la Mediterranean Xtrem ya suele ser exigente y dura (los bikers salen de Castellón para terminar en Morella, en esta ocasión con 145,5 kilómetros de recorrido y 3.317 metros de desnivel), ayer una gran parte de los 400 valientes que tomaron la salida desde la capital de la Plana se encontraron con una granizada en la última parte del recorrido, lo que provocó que numerosos deportistas tuvieran que abandonar, cruzando la meta 212 participantes de los cerca de 300 que tomaron la salida.

Todo ocurrió a partir de las 17.00 horas, por lo que no afectó a los primeros y favoritos al título, que cuando llegaron se encontraron con unas condiciones meteorológicas más favorables, aunque sí se cubrieron de barro, puesto que las pistas y sendas estaban con charcos por la lluvia caída en algunas zonas del recorrido por la mañana. Unas condiciones que hicieron el recorrido extremadamente más duro.

Y el vencedor de la etapa y primer líder de la MedXtrem fue el campeón de hace dos ediciones, Roberto Bou, que cruzó la meta en la capital de Els Ports en 7.16.21 horas. El podio del primer día lo completaron Julen Zubero y el castellonense Xavier Borràs, que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Josep Betalú (cuarto) y Milton Ramos (décimo) encabezaron la competición, aunque finalmente los dos últimos se descolgaron de la cabeza por un pinchazo.

En féminas, la portuguesa Sandra Maria Batista fue la vencedora, entrando en meta tras casi 12 horas y media de lucha contra el crono (12.26.51 horas), siendo la única mujer que pudo finalizar la etapa en Morella.

Para la segunda etapa, de hoy, los bikers esperan unas mejores condiciones. El número de participantes llegará hasta los 400, puesto que entran en acción los ProBiker. Serán 65,5 kilómetros y 2.165 metros de desnivel, con salida y llegada en Morella.