+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL

Guardiola: "Fue difícil empezar las partes con un gol en contra"

 

Guardiola: "Fue difícil empezar las partes con un gol en contra" - REUTERS / LEE SMITH

EL PERIÓDICO
29/09/2016

Pep Guardiola sigue imbatido con su Manchester City pero este miércoles cosecharon el primer empate, cortando la racha victoriosa con la que el de Santpedor ha empezado su nuevo proyecto. Los citizens se encontraron con un partido muy complicado ante un Céltic sobrerevolucionado que se adelantó hasta tres veces en el marcador. Los de Guardiola pudieron reaccionar en cada una de las tres ocasiones pero no pudieron evitar el empate.
 
Demeblé fue el artífice principal del empate con dos goles para los de Glasgow. Brendan Rodgers consiguió que su equipo planteara un partido totalmente antagónico al que pretende jugar Pep Guardiola cada semana. Los escoceses establecieron un ritmo muy alto en un partido de ida y vuelta donde su atrevimiento tuvo como recompensa un punto.

CONCENTRADOS DESDE EL INICIO

En rueda de prensa posterior al partido, el técnico de Santpedor declaró sentirse satisfecho y orgulloso de su equipo por su carácter y por la capacidad de lucha ante un marcador que se puso en contra tres veces durante el encuentro. Aun así, solo se consiguió un punto que inclina la balanza por el primer puesto para el Barcelona. "Vamos a luchar hasta el último momento para clasificarnos", declaró Pep. Además admitió que este empate puede ser una gran lección para mostrar a sus jugadores que hay que salir concentrados desde el minuto zero. "Fue difícil empezar cada parte con un gol en contra", sentenció.

Por su parte Pablo Zabaleta, lateral del conjunto de Manchester, también admitió los errores de su equipo. "Es cierto. Concedimos en tres momentos clave del partido, sobretodo en el tercer gol en el inicio de la segunda parte". Aun así, el argentino se marchó también satisfecho con la reaccion de sus compañeros. "Remontar tres veces cuando vas detrás en el marcador demuestra el carácter del equipo".

El City pudo culminar la remontada con varias ocasiones al final del encuentro pero no tuvieron el acierto necesario para sentenciar un partido que les deja en la segunda posición del grupo C.