La botella se ve medio llena en el seno albinegro. Un punto al final, más los resultados del resto de rivales, sabe a gloria. Así lo veía tras el choque Frank Castelló: «El punto es buenísimo, ya que el partido ha sido muy intenso. Hemos tenido la mala fortuna de encajar muy pronto, y encima en propia puerta, y ese tanto nos ha condicionado. Pero creo que a partir del gol nos hemos serenado un poco más y creo que la primera parte ha sido más nuestra que de ellos», desglosó.

Para el técnico albinegro, «en la segunda mitad nos pudo la ansiedad. Hemos visto a un Lolo, que volvía a casa, muy ansioso y al que no le han salido las cosas, e intentábamos profundizar por la derecha con Chema y Abraham, pero tampoco hemos estado del todo finos en esa idea».

Aún así, para el entrenador del CD Castellón el empate es positivo. «Pero el equipo ha peleado mucho y ha dado la cara, por eso creo que el punto es merecido por el trabajo que hemos realizado», recalcó, añadiendo que «la segunda parte ha sido todo más corazón que cabeza. La clave ha estado en que hemos creído en nosotros hasta el último segundo y lo hemos conseguido».

yagüe y la BAJA de juanfran / Una de las situaciones que extrañó en el entorno albinegro fue la salida de Yagüe por Zarzo para ejercer de mediapunta por la izquierda, pero Castelló lo argumentó. «La entrada de Yagüe por banda era para volcar el juego por la derecha, con Abraham y Chema, y que Yagüe apareciera por la izquierda para finalizar. Y ha salido una vez, con el remate que casi sirve para empatar, aunque queríamos explotar mucho más esa variante», comentó.

Utilizó la palabra «serenidad» para ponerle adjetivo a la carencia de su equipo ayer: «En este partido nos ha faltado serenidad en el juego y en el último pase y nos ha sobrado ansiedad».

Y habló de la baja de «Juanfran, que ha tenido problemas personales y tuvo que ausentarse».

la racha y su futuro / Castelló destacó la buena línea de su equipo. «La racha de diez partidos sin perder se debe al esfuerzo de todos y a la convicción en el trabajo», dijo, a la vez que se mostró tranquilo sobre su futuro cuando el resultado era adverso: «El equipo responde y ha dado la cara. No estaba preocupado cuando íbamos perdiendo 1-0 en el minuto 80, porque el Castellón está compitiendo, somos dignos rivales donde vamos y en casa ofrecemos cosas».

«No depende de mí, pero si en algún momento se decide prescindir de mí, me marcharé con la conciencia tranquila», finalizó un entrenador que se mostró, como el pasado viernes, conciliador: «Lo importante es el Castellón y que el equipo siga sumando para estar arriba». H