El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira lograron ayer una valiosa medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Holanda tras vencer en la final de consolación a la pareja rusa Semenov y Leshukov por 2-1 (21-17, 13-21 y 15-12) en un vibrante encuentro.

La dupla española empezó su jornada a eso de las 15.00 horas, cuando disputó las semifinales del Europeo ante los noruegos Mol y Sorum. Sin embargo, no tuvieron apenas opciones y cayeron por 2-0 (19-21 y 16-21) en 39 minutos de partido. El primer set pudo decantarse para cualquier lado, pero el acierto noruego en el tramo final resultó decisivo e impidió cualquier oportunidad. En la segunda manga el dominio noruego fue todavía mayor y se adjudicaron con contundencia el encuentro y el pase a la final.

Tras ser apeados de la final, los españoles lucharon por un meritorio bronce ante la pareja rusa, y tras un gran partido de Herrera y Gavira, se terminó decantando del lado español para sumar un nuevo trofeo a su palmarés.

Sin duda, un gran papel el que han protagonizado a lo largo del torneo en la arena holandesa, donde han ganado a grandes parejas y han demostrado que se encuentran en un gran estado de forma, tras la plata conseguida hace una semana en Suiza.