Para ser su primera edición, el I Circuito de Cros provincial no puede comenzar con más fuerza. En el día de ayer vio la luz el proyecto con el objetivo de «convertir el deporte en un elemento que vertebre el territorio y genere beneficios en los municipios que acogen las pruebas deportivas», según el propio diputado de Deportes Luis Martínez.

La Diputación sigue sumando proyectos para convertir Castellón en el mejor escenario deportivo posible. El intenso calendario del que disfruta ya la provincia tendrá a partir de ahora un campeonato cuanto menos completo de cros que pasará por poblaciones como Vila-real —que acoge mañana el debut de la prueba—, Vinaròs, Benicarló, Vall d’Uixó, Castellón y Onda.

LA PRESENTACIÓN // Acompañado por los clubs organizadores y la Federación de Atletismo de la Comunitat, Luis Martínez destacó que esta iniciativa «nace para completar la oferta de cros, acercarlo al deporte popular y aumentar una oferta deportiva que mensualmente moviliza a miles de personas en la provincia».

Así, este nuevo circuito que espera reunir en la seis pruebas programadas a más de 6.000 corredores, arrancará ya mañana con el cros de Vila-real, que cuenta con cerca de 600 inscritos. Tras la primera fecha, el calendario de carreras de cros contará con dos nuevas fechas más antes de concluir el año con el cros de Vinaròs programado para el 4 de diciembre, y el de Benicarló, para el día 18. La competición se reanudará el 15 de enero en La Vall d’Uixó, se trasladará hasta la capital de la Plana el 5 de febrero y concluirá en Onda el 11 de febrero.

«Eran muchos los corredores que para competir en pruebas de cros tenían que salir fuera de la provincia y gracias a este circuito les ofrecemos un completo calendario de carreras que, además, permitirá dinamizar nuestros municipios y seguir reforzando el efecto positivo que el deporte tiene sobre el territorio», concluyó Luis Martínez en el acto de presentación celebrado en el día de ayer en el Salón de Prensa de la Diputación de Castellón.