El Castellón anunció ayer la renovación de Enrique, pero avanzó también en los acuerdos con otro puñado de jugadores, dentro de la recastellonización del proyecto, tras una jornada de numerosas conversaciones y reuniones.

El central valenciano, de los mejores del grupo VI de Tercera en el último ejercicio, se suma a Marenyà y Abraham (este, de forma automática, a raíz de la grave lesión que sufrió en marzo). Sin olvidar a Luismi Ruiz, cuyo regreso significa haberse convertido en el primer fichaje.

Con ofertas de Segunda B, Enrique (29 años) ha dado el sí. Aunque de forma breve y a través de las redes sociales, el valenciano valoraba: «Un orgullo volver a defender este escudo. Ahora, todos juntos a conseguir el ascenso».

No obstante, el Castellón también tiene encaminada la continuidad de Guinot y Jesús López (con contrato), así como de Zagalá, Ximo Forner y Fonte. Con todos ellos, Castelló, prácticamente, ya tendría medio equipo.

Igualmente, el club confía en convencer a Chema, Javi Zarzo y Lolo Ivars, a falta de un entente económico (también con propuestas de superior categoría).

En cuanto a las salidas, son seguras las de Sabater, Álex Salt, Clyde, Yagüe y Esaú. Si bien el club no las ha anunciado, Manu Martínez, Pruden y Álex López se suman a este capítulo.

EN EL AIRE // Habrá que ver que sucede con los canteranos Albert Pedra y Álvaro, ambos con contrato en vigor, pero a los que no seduce las condiciones -mejor dicho, el rol en lo futbolístico- que les ofrece el Castellón. Algo parecido sucede con Alexis Meva.

Más espinosa se presenta la marcha de Guille Vázquez (ha estado las seis temporadas recientes en Tercera), aunque no entra en los planes deportivos.