Todos los estamentos del Castellón suspiran para que un futbolista de la trayectoria y categoría de Ángel Dealbert lidere el proyecto albinegro sobre el césped en la temporada 2017/18. El futbolista de 34 años se puso a las órdenes de Frank Castelló hace unas semanas, pero su futuro no estaba ni está definido. El de Benlloch, que compone también el proyecto de salvación del club desde la directiva junto a Jordi Bruixola, Vicente Montesinos o Pablo Hernández, está siendo un jugador más en los entrenamientos a la espera de decidirse por su continuidad en el equipo albinegro o por seguir su carrera como futbolista profesional.

Dealbert ha recibido una suculenta oferta que podría hacer que se esfumara la posibilidad de que jugara en su Castellón. En concreto, el interés llega desde la India, que pretende contar con sus servicios desde octubre hasta abril, periodo en el que se celebra la máxima competición del país asiático, haciendo así imposible que ayude sobre el campo a los centuriones en el ansiado retorno a la categoría de bronce.

Será esta semana cuando dé la respuesta definitiva a esta propuesta. En principio tiene pensado seguir entrenando desde mañana —hoy el equipo cumple su tercer día de descanso—, mientras deshoja la margarita.

SE BUSCA ALTERNATIVA // Desde el club han dado total libertad a Ángel Dealbert para que medite su decisión, conscientes desde el primer día que el exfutbolista del Castellón, Valencia, Kuban Krasnodar, Baniyas o Lugo, podría recibir una oferta que le sedujera deportiva y económicamente. En caso de que esta no llegara, el defensa sí admitió que no iba a tener ningún problema en jugar en el equipo albinegro en Tercera. De hecho todavía no se puede descartar esta posibilidad.

El Castellón tiene a día de hoy 18 fichas, por lo que se pueden realizar hasta cuatro fichajes en lo que resta de mercado estival. Hay una posición que es innegociable apuntalar y esa es precisamente la de defensa central. El club está valorando alternativas para acompañar a Arturo y Enrique en el eje de la zaga, pues ven complicado que Dealbert vista de albinegro en el ejercicio 17/18.

Al margen de la llegada de un nuevo defensa central, la dirección deportiva estudia los descartes que se puedan realizar de equipos de superior categoría, con el objetivo de apuntalar más si cabe un equipo que ya demostró el pasado sábado ante el Nàstic que está muy bien armado.

Por de pronto, esta semana habrá que estar pendiente del nombre de Ángel Dealbert, un futbolista que ha sido clave en la resurrección del club a nivel institucional, pero que podría aparcar su aportación en materia deportiva. Después de jugar en países como Rusia o Emiratos Árabes, ahora el de Benlloch podría volver a hacer las maletas para jugar esta vez en la India.