El TAU Castellón 2017/18 comienza a tomar forma. Tras la relajación lógica que conlleva el final de temporada, el club de la capital de la Plana ha comenzado a moverse con vistas al próximo ejercicio, el tercero consecutivo dentro de la LEB Oro.

Mientras perfilan le renovación de Toni Ten y todo su cuerpo técnico, en los despachos del Ciutat de Castelló trabajan a conciencia para satisfacer las pretensiones del entrenador ondense.

Y como es costumbre en el club, la directiva que preside Luis García comienza el edificio por los cimientos, es decir, sus primeros objetivos es conseguir el «sí quiero» en forma de renovaciones de aquellos jugadores que entran dentro del perfil de calidad-precio-rendimiento deportivo.

el primero en revonar / Sin duda, una de las piedras angulares del nuevo proyecto es Joan Faner, base de 26 años y 1,80 m de altura que ha liderado la posición de ‘1’ durante las últimas cuatro temporadas, dos en LEB Plata y las dos últimas en LEB Oro.

Un jugador que para Toni Ten es imprescindible en sus esquemas de presente y, por dicho motivo, se han apresurado las negociaciones para atar su continuidad cuanto antes.

hoy, la cumbre / Está previsto que hoy se reúnan los responsables deportivos del TAU Castelló con el baloncestista menorquín, de quien se valora su liderazgo en la pista y, a su vez, su calidad a la hora de dirigir al equipo. Es más, el jugador también está por la labor de continuar en la capital de la Plana, ya que está unido sentimentalmente aquí —su pareja es de Castellón—.

Por tanto, ambas partes rubricarán hoy la vinculación por una temporada más, por lo que los incondicionales al Ciutat de Castellón podrán seguir disfrutando del liderazgo de Faner.

Natural de Ciutadella, Menorca (17-11-1990), llegó a debutar en ACB en la campaña 2010/11 —dos partidos— con el Menorca Bàsquet, el club de su tierra.