Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla FC de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto del Deportivo Alavés, al que venció por 0-1 en Mendizorroza.

El conjunto de Julen Lopetegui acabó pidiendo la hora en un duelo en el que dominó durante los 90 minutos, pero estuvo a punto de perder dos puntos en el tiempo de descuento, cuando el Alavés se lanzó al ataque.

Al conjunto sevillista le falló el punto de mira y no estuvo acertado en los remates, aunque llevó la voz cantante en un partido que estuvo cerca de concluir en empate, pero Manu García falló un cabezazo en boca de gol en tiempo de descuento.

El Sevilla se hizo con el balón desde los primeros instantes y ya en el minuto 14, Lucas Ocampos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de espuela en el primer palo que sacó Fernando Pacheco por abajo en una demostración de grandes reflejos.

Antes, el portero pacense ya había atrapado un disparo de Banega después de una buena dejada del suizo Luuk de Jong. Los andaluces estuvieron más acertados en las segundas jugadas y su premio llegó en el 37 a través de una magistral falta directa lanzada por Joan Jordán ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco, al que no le dio tiempo ni a lanzarse a buscar el balón.

Los sevillistas controlaban el partido con hombres como Oliver Torres o Lucas Ocampos, pero no cerraban el encuentro y los locales buscaron el gol al contragolpe. Un tanto que pudo llegar al final, pero Manu García no estuvo inspirado en el remate.