Javier Heredia, colaborador del CD Castellón y coordinador de las relaciones entre el club y China, ha explicado el proyecto Real Talent -así se llama dicho programa- ante los medios. Sobre la reciente visita de las autoridades de Baise a la provincia y la Comunitat ha asegurado que se han marchado "súper contentos" y espera que la relación sea de larga duración: "Los acuerdos están firmados hasta 2025 y serán positivos tanto para la entidad como para la provincia".

Cuestionado sobre el rédito económico a corto plazo que puede extraer el Castellón de este convenio, Heredia ha respondido lo siguiente: "El proyecto tiene carácter social y cultural, no puramente económico. Al Castellón no le costará un duro, pero los resultados económicos no son la prioridad". De hecho, los objetivos según ha incidido son "divulgar la marca CD Castellón; colaborar con entidades públicas o privadas de China para el desarrollo sostenible del fútbol en China; promover el intercambio cultural, social, turístico y empresarial entre la provincia y las regiones de China; y establecer acuerdos de colaboración con personas, entidades y empresas en China que contribuyan al desarrollo del proyecto deportivo del CD Castellón y a su internacionalización".

Se le ha preguntado también si Real Talent proseguirá más allá de la presidencia de David Cruz, a lo que ha contestado: "Sí que seguirá independientemente de quién esté en el consejo, siempre y cuando estén interesados. Mi apoyo es incondicional y vocacional porque soy aficionado del Castellón y se lo presto a la entidad porque es positivo para la misma".

Javier Heredia ha confirmado también que el próximo mes de septiembre el club abrirá "una sede oficial permanente" en la que trabajarán tres personas con poderes de representación del CD Castellón. "Pocos clubs de fútbol tienen una delegación allí y el Castellón lo tendrá", ha añadido al respecto.

Por último, sobre el frustrado stage en China que tenía que haber celebrado el equipo albinegro, ha explicado lo siguiente: "No se hizo porque la venta de entradas no funcionó como se esperaba y de mutuo acuerdo acordamos un aplazamiento porque el Castellón apenas tenía también jugadores en la plantilla por esas fechas". Afirma, eso sí, Javier Heredia que "la parada navideña parece bastante propicia para jugar el amistoso en China".