Con un equipo formado por 12 atletas (seis hombres y seis mujeres) más otros dos corredores como reservas para el equipo, España busca revalidar su título mundial masculino conquistado en 2017 en la localidad italiana de Badia Pataglia y seguir en el podio por cuarto año consecutivo en la categoría femenina, en el que repetirá experiencia la atleta de la Vilavella Laia Cañes.

Y esta vez, la provincial tendrá la oportunidad de brillar en casa, puesto que el Mundial es este año una prueba de la Penyagolosa Trails, que se disputará el 12 de mayo, coincidiendo con las otras dos citas que se celebran cada año, la MiM y la CSP.

El equipo español está liderado por el doble campeón del mundo de la especialidad Luis Alberto Hernando y por el hombre que le acompañó en el segundo escalón del podio en 2017 Cristofer Clemente. También se integran en el equipo masculino el vigente campeón de España, Pablo Villa;, Santiago Mezquita, Efrén Segundo y Juan José Somohano, mientras que Pablo Villalobos figura como suplente.

En féminas, junto a Cañes, estarán Azara García de los Salmones, Maite Maiora, Mónica Vives, Gemma Arenas y Teresa Nimes, Nuria Domínguez como reserva.