El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, abrirá hoy el clínic ACB Academy, que hará de Benicàssim el epicentro nacional del baloncesto hasta el próximo domingo, 1 de julio, en el polideportivo municipal Torre de San Vicente.

Una intensa agenda de actividad completará la primera de las cuatro jornadas intensivas de formación dirigidas a la élite del baloncesto del país. Un encuentro que forma parte de la apuesta de la Diputación provincial, impulsora del evento, por generar nuevas oportunidades en la provincia con su el programa Castellón, Escenario Deportivo.

La agenda de hoy arrancará a las 9.15 y concluirá a las 14.15 hora, por la mañana, para reanudarse de 17.00 a 21.30.

En total serán cuatro entrenadores de reconocido prestigio como Pablo Laso (hoy), Néstor Che García (mañana), Txus Vidorreta (sábado) y Gustavo Aranzana (domingo) los que se encargarán de los entrenamientos, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes.

Además, en esta edición se impartirán diferentes monográficos sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés. El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó ayer que «este encuentro de élite hará que las miradas del baloncesto mundial estén centradas en Benicàssim», resaltó.