Marina Burriananova da un paso más en su apuesta por la promoción de los deportes náuticos. La compañía del Grupo Gimeno ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valencianam que le permitirá patrocinar la presente edición del torneo autonómico, que pasa a ser la Liga Autonómica de Kayak Polo Marina Burriananova. Un hito que convierte a esta firma en la primera empresa en dar nombre a esta competición.

«Seguimos estrechando la colaboración con la federación con el objetivo de continuar impulsando la práctica de los deportes náuticos en la Comunitat Valenciana y convertirnos en un referente nacional en este ámbito», destaca el director de Marina Burriananova, José Guillén.

El compromiso de la compañía con los deportes náuticos se remonta al 2010, cuando la empresa de Gimeno Construcción comenzó a colaborar con embarcaciones que se proclamaron campeonas del mundo en distintas modalidades, como el TP52 Xio, Noticias IV, Fyord o Porrón IX. Desde entonces, Marina Burriananova ha apostado por disciplinas como el kayak polo, convirtiéndose en sede habitual de la mayor parte de los torneos que se disputan en aguas autonómicas.

Además de contar con una escuela especializada en este deporte dentro del Club de Regatas Burriana, la instalación ha acogido citas relevantes de los calendarios de competición, como los campeonatos nacional y autonómico o el II Torneo de la Copa de España, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Regatas Burriana, entidades a las que la compañía patrocina y cede de forma gratuita su recinto.

También la selección española ha estado concentrada, antes de citas como el Campeonato de Europa del 2017 (logró el oro).

Además de convertirse en el escenario habitual de la mayor parte de los torneos que se disputan en aguas de la Comunitat Valenciana, Marina Burriananova, en los dos últimos años, ha patrocinado importantes competiciones como el Campeonato Provincial SUP Race-Trofeo Diputación y el Circuito Mediterráneo.