Con solo siete años se puede jugar muy bien al fútbol. Lo están demostrando los chavales del Prebenjamín A del Villarreal CF, que esta temporada parece que están explotando a la perfección sus cualidades, tanto individual como colectivamente. Los jóvenes jugadores han dado un notable salto de calidad, destapándose como un excelente grupo de jugadores.

El conjunto amarillo, dirigido por los técnicos Ruper Moya, Héctor Monfort y Josep Francesc Amat, está viviendo sin duda una gran temporada. «Hemos empezado con una dinámica muy buena de juego. Los principios son difíciles, pero ha llegado un punto en el que han cogido un ritmo muy bueno. Estamos disfrutando del equipo», reconoce Ruper Moya.

El Prebenjamín A ostenta actualmente el segundo puesto de la clasificación del Grupo Primero de la liga de segundo año de València. Los amarillos acumulan 31 puntos gracias a sus diez victorias y tres derrotas en los 13 primeros partidos del campeonato: «Los jugadores son muy competitivos tanto individualmente como colectivamente. Cada uno forma parte del equipo y cada uno lucha por su objetivo para mejorar individualmente. Como consecuencia, el equipo mejora día a día». Ahora mismo solo les supera el Levante.

espectáculo / El rendimiento colectivo está por encima de lo individual en esta formación, lo que provoca que cada partido del Prebenjamín A se convierta en un auténtico espectáculo. Actualmente, el equipo suma la estratosférica cifra de 84 goles a favor. El Prebenjamín A crece a pasos agigantados.