El castellonense Antonio Llerena arrancó como líder tras la primera jornada en el VIII Campeonato de España de golf adaptado que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Llerena, ganador durante las ediciones del 2012 y 2013, con un nuevo triunfo podría igualar en títulos a Juan Postigo, que a su vez busca el cuarto consecutivo.

El castellonense se ha colocado en cabeza con 75 golpes, mientras que Francisco Centeno, que también sabe lo que es ganar en esta cita, pues lo hizo en el 2011, es segundo con 80 golpes.

Por su parte, Juan Postigo ha encontrado más dificultades que los dos golfistas que le preceden en la clasificación general y se coloca tercero tras entregar una tarjeta de 83 golpes, lo que le exigirá un esfuerzo suplementario para seguir ampliando su palmarés.

Llerena afrontará hoy la jornada decisiva, en la que espera encontrarse en mejores condiciones físicas para mantener su primer puesto. Y es que el castellonense pasó una mala noche en la víspera del torneo, con vómitos y casi sin dormir, pero sacó fuerzas para acabar situándose en un lugar privilegiado en la clasificación.

En la Copa España, competición paralela para los jugadores hándicap igual o superior de 18,4 y que se disputa bajo la modalidad stableford, José Manuel García Alonso y Marc Ollet comparten la primera posición.