Julen Lopetegui enfatizó que «ya no no nos acordamos del 6-1 en marzo contra Argentina» y destacó que lo que haga la selección en el inminente Mundial, no dependerá de lo conseguido en el pasado. Así lo manifestó en la rueda de prensa previa al España-Suiza de esta noche (21.00 horas) en el Estadio de la Cerámica cuando se le preguntó si resultados como aquél iban a incidir sobre el rendimiento en Rusia. El seleccionador dijo que no están nerviosos, sino «ilusionados, pensando en ser protagonistas, responsabilizados pero tranquilos».

¿CON O SIN ‘9’? // Respecto al rival en Vila-real, señaló que es sexto en el ránking de la FIFA. Sin embargo, Lopetegui no se pronunció sobre quien será el 9 en el Mundial, porque debe comprobar cómo avanza la preparación y analizar las sensaciones que se generen: «Veremos quien juega, porque lo hemos hecho con o sin delantero de referencia». «Queda tiempo», zanjó al respecto.

Sobre el once que utilice contra Suiza, indicó que estará conformado por futbolistas que muy bien podría conformar una alineación del Mundial, a pesar de las ausencias. «Cuando se acerque el partido de Portugal, decidiremos más cosas», apostilló, consciente de que todavía faltan jugadores del Real Madrid.

También indicó Lopetegui que más que el cansancio, le interesa que los futbolistas estén «contentos y felices». Además, piensa que la Liga ganada por el Barcelona, junto a los dos torneos europeos logrados por Real Madrid (Champions) y Atlético (Europa League), hace que los futbolistas de estos equipos lleguen «satisfechos».