Pablo Machín ya es nuevo entrenador del RCD Espanyol. El preparador soriano afirmó en su presentación como nuevo técnico del cuadro catalán hasta 2021, en el RCDE Stadium, que «hay tiempo suficiente para revertir esta situación», aunque recordó que parte con un «hándicap» por la penúltima posición que ocupa el equipo. Su próximo rival será el Villarreal el domingo 20.

El nuevo responsable del banquillo busca un bloque «equilibrado y que sepa dominar todas las facetas del juego». Además, comentó que puede adaptar su sistema habitual (3-5-2) a los jugadores que tiene. «Cuanto más cerca del área contraria estemos mejor porque así las ocasiones, de una forma u otra, llegarán», dijo.

Machín se mostró convencido de que pronto se verán los resultados a nivel de trabajo y actitud. «El tiempo no va a ser una excusa, tenemos jornadas suficientes», insistió y no dudó en añadir que «si somos muy negativos tendremos dificultades para levantar la moral, pero procuro sacar el lado positivo de las cosas».

«Si el bloque está en esta situación es porque hay cosas que se han hecho mal, pero también algunas se habrán hecho bien. Debemos detectarlas. Una vez que los resultados lleguen, el ánimo de todo el mundo irá para arriba», reflexionó.