El Villarreal es el equipo con mejores números en su estadio de toda la Primera División, exceptuando a Madrid y Barça, que casi se puede decir que no juegan en la misma categoría... Los de Marcelino vienen de firmar una primera vuelta de récord con 39 puntos y encadenan ocho partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, la gente quiere más; en los últimos partidos ante Sporting, Betis y Espanyol no se ha visto la mejor versión del Submarino y pese a que la prioridad esta noche a partir de las 20.30 horas será que los tres puntos se queden en el Madrigal, junto con el triunfo se buscará dar espectáculo.

Para conseguirlo, los amarillos formarán con su once de gala, una vez recuperado Víctor Ruiz (sancionado la pasada jornada) y Jaume Costa (que ha superado las molestias que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana). Con estos mimbres, el once por el que apostará Marcelino estará formado por Areola como portero, con una defensa con Mario, Mateo Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa; con un centro del campo formado por Bruno Soriano y Manu Trigueros como pivotes, acompañados por Denis Suárez y Jonathan en las bandas, y con Soldado y Bakambu como delanteros. En resumen, el equipo titular que ya todos conocemos de carrerilla y que tan buenos resultados está dando.

UN PASITO MÁS // Los dos últimos empates no han servido para que los perseguidores hagan peligrar la cuarta plaza; más bien al contrario. El punto ante el Espanyol, que a priori no dejó buen sabor de boca, supo a gloria el domingo tras los pinchazos de equipos como Celta, Eibar, Sevilla y Deportivo. Al Villarreal le separan siete puntos del quinto, una distancia de seguridad que podría incluso ampliarse las próximas semanas en las que Celta y Sevilla --los dos rivales con más opciones de asaltar los puestos Champions-- están inmersos en Copa del Rey.

Pero para jugar la próxima Liga de Campeones, no se puede fallar en encuentros como el de esta noche frente a un Granada que viene reforzado tras su última victoria ante el Getafe, aunque sigue coqueteando con los puestos de descenso y con su técnico José Ramón Sandoval en entredicho.

En lo deportivo, el equipo que dirige Marcelino llega a este partido con las bajas de Asenjo, Adrián y Samu García, en periodo de readaptación el primero y lesionados los otros dos. A ellos se les suma la ausencia de Eric Bailly, quien sigue con sus problemas en el hombro, por lo que el club está a la espera de decidir si es necesaria la intervención.

NOVEDAD EN EL RIVAL // En el conjunto nazarí, el técnico recupera, tras cumplir un partido de sanción, al lateral Biraghi, cuya vuelta al once devolverá a Foulquier al lateral diestro. El resto del equipo titular será casi el mismo del anterior encuentro siempre que esté en disposición de jugar de inicio Rochina, que lleva toda la semana entre algodones por molestias en el pie izquierdo arrastradas del anterior choque.

Si el valenciano no es finalmente de la partida, será Krhin quien ocupe su lugar, completando la medular con Rubén Pérez y Fran Rico, mientras que Robert Ibáñez se perfila como el sustituto del lesionado Edgar Méndez. David Barral podría disponer de sus primeros minutos en el Granada. H