Pese al triunfo con doblete de Bakambu. Pese al récord de seis triunfos consecutivos y la plaza de Champions League e incluso pese a que el Villarreal igualó ayer su mejor primera vuelta en Primera, hubo un hombre que no salió del todo contento ayer de El Madrigal a tenor de sus palabras. Y es que para Marcelino si se pudo extraer algo positivo de la 12ª victoria del Submarino eso fue únicamente “el resultado”.

De hecho, el preparador amarillo no quiso esconder tras los tres puntos su descontento ya que “no me ha gustado el partido que hemos hecho y lo demás sería equivocarnos y el camino hacia una próxima derrota”. Tan poco le gustó lo que vio que quiso lanzar una advertencia de cara al futuro: “a este nivel pronto bajaremos posiciones en la tabla”.

No en vano, para el míster el “porcentaje de efectividad muy alto” fue la única razón por la que los tres puntos se quedaron en casa”. “Un equipo tiene que identificarse consigo mismo constantemente y no ha sido así. Hemos ganado por dos acciones muy brillantes”, reseñó el de Villaviciosa a la vez que apuntó que “no se nos da bien jugar a las 12.00; ni en resultados ni en juego”.

“Más COMPETITIVOS” // Pese a todo, Marcelino no quiso levantar exclusivamente su discurso sobre los cimientos de la crítica. En la balanza del partido, además, también pesó que “llevamos seis triunfos consecutivos en Liga”.

Triunfos que han hecho que, como destacó el técnico groguet, el Villarreal siga “creciendo desde que volvimos a Primera División” ya que ahora “somos más competitivos que la temporada pasada y estamos tremendamente felices de haber sumado 39 puntos”...

así como del colchón de puntos con los rivales que tienen objetivos parejos a los de los amarillos a final de campaña. “Acabar la primera vuelta sacando 11 puntos a Athletic y 10 a Sevilla es extraordinario. El nivel competitivo del Villarreal es el más alto posible e inimaginable, además teniendo en cuenta las adversidades” justificó un “orgulloso” Marcelino “de lo que hemos hecho en esta primera vuelta” no sin antes lanzar un órdago: “vamos a ver si somos capaces de seguir a este nivel”.

Y para conseguirlo es capital que Soldado, que “nos está dando algo que sabíamos que nos podía dar”, encuentre gol. “El delantero vive del gol y tenemos que intentar que Soldado también haga goles, porque si es así será beneficioso para el Villarreal”, relató. H