Marcelino no va de víctima. El técnico del Villarreal es consciente de que la historia que rodea a su rival de esta noche, el Liverpool, da a los ingleses el papel de favoritos en estas semifinales de la Europa League, pero el técnico quiere hacer cambiar de idea a todos los que puedan ver al Submarino como un convidado de piedra en esta fiesta. “No nos consideramos inferiores a nadie y vamos a poner todo de nuestra parte para eliminar a un equipo que es leyenda”, apunta el técnico amarillo, que avisa a su rival: “Si disfrutamos y hacemos las cosas como sabemos, el Liverpool va a sufrir mucho en este campo”.

A Jürgen Klopp, el histriónico técnico alemán de los reds, no parecen hacerle falta los avisos. Ya sabe que solo esgrimiendo su nombre, el Liverpool saldrá cadáver del Madrigal. “Será muy complicado para nosotros. Tenemos mucho respeto a estas semifinales y al Villarreal, un equipo que juega un gran fútbol y que está haciendo una gran temporada”, señalaba ya en tierras castellonenses Júrgen Klopp, que guarda con mucho celo sus planes: “No voy a decir si vamos a jugar a la contra o no. Solo que el objetivo es marcar algún gol aquí”.

Igual de hermético se mostraba Marcelino, que recupera a Jaume Costa y a Musacchio para la cita, pero no adelantó si serían de la partida. “Si están en la lista es que están para jugar”, se limitó a decir un entrenador que, como el resto del equipo, no nota tanto la presión --“la notaba más en eliminatorias anteriores”-- como la ilusión por conceder al Villarreal su primera final: “Hay que disfrutar. Estamos ante la posibilidad de hacer historia en este club”.

EL RETO DE SOLDADO // Como su entrenador, Soldado también cree ciegamente en las opciones del Submarino... y en las suyas, después de dos intentos fallidos. “No he ganado ninguna de las dos semifinales de Europa League que he jugado. Seguro que a la tercera va la vencida”, espera.

El exsevillista Alberto Moreno, que acompañó a Klopp en la sala de prensa del Madrigal, sí ha disfrutado del éxito en un torneo que está en su palmares (2014), pero también tiene un deseo que cumplir en esta eliminatoria: “Quiero enfrentarme al Sevilla en la final de Basilea”. H